PWE: Hell in a Cell, 3. Diciembre, 2023


PWE: Hell in a Cell - Resumen del evento

Poster de PWE: Hell in a Cell (2023)

Canción oficial del evento
"Heaven and Hell" cortesía de Kanye West

Prudential Center (Newark, New Jersey)


El campeón crucero Cedric Alexander se enfrentó a Ariya Daivari junto a su guardaespaldas, Saurav, iniciando esta edición de Hell in a Cell. 

Cedric Alexander dio un fuerte inicio ante el retador Ariya Daivari, pero fue perdiendo ritmo a medida que avanzaba el combate. 

Ariya Daivari aprovechó los errores de Cedric Alexander y con la ayuda de Saurav, tras incapacitar al árbitro, logró dominar al campeón. 

Ariya Daivari logró el Magic Carpet Ride subiéndose encima de su guardaespaldas y lo conectó para llevarse la victoria vía cuenta de tres, convirtiéndose en el nuevo campeón. 

Ariya Daivari der. a Cedric Alexander para convertirse en el nuevo campeón crucero de PWE.



En su regreso, 'The Dark Father' Aleister Black se midió ante Buddy Murphy tras haberlo atacado en el pasado show en el Madison Square Garden. 

Estos dos combatientes tuvieron un intenso encuentro con Aleister y Murphy contrarrestando cada movimiento y cada paso en el ring de una forma experta. 

Buddy Murphy intentó el Murphy's Law en un momento crucial del combate, pero Aleister Black le contrarrestó con el Black Mass. 

Aleister Black der. a Buddy Murphy vía pinfall. 

Luego del combate, un extraño sujeto cubierto de tatuajes ingresó al ring y le aplicó el 'Black Mist' a Murphy, para luego llevárselo junto a Black, dejando al público de PWE confundido.



GUNTHER ejecutó el Burning Lariat para luego seguirle con un The Last Symphony para derrotar al líder de Angle Academy, Kurt Angle, por el campeonato estadounidense. 

GUNTHER der. a Kurt Angle para retener el campeonato estadounidense. 

Luego del combate, GUNTHER continuó destruyendo a Kurt Angle con un rear naked choke mientras Chad Gable observaba a su ídolo caer frente a sus ojos. 

GUNTHER se marchó junto a Ludwig Kaiser con el repudio del público tras retener su campeonato estadounidense.



La presentadora Samantha Irving fue interrumpida en pleno show por un Seth Rollins furioso gritándole al general manager que le debería dar vergüenza haberlo dejado de lado en este show. 

Seth Rollins dice que es un insulto que un ícono del wrestling como él no tenga nada planeado en el show. 

Seth Rollins pide la presencia de Titus O'Neil, pero LA Knight se abre paso hasta el ring con un micrófono. 

LA Knight dice que la gente ya no quiere ver a Seth Rollins y, en cambio, quieren ver algo fresco como él. 

LA Knight dice que si quería un espacio en el show, lo ha logrado y lo reta a un combate ahora mismo. 


El combate inició fuertemente, con ambos repartiéndose golpes sin parar. 

LA Knight logra la delantera al inicio del combate sacando un BTF de la nada. 

Rollins logró zafarse en dos milagrosamente. 

En un reñido combate entre estos dos competidores, Rollins fue más que LA Knight y le derrotó con el Small Package Driver. 

Seth Rollins der. a LA Knight vía pinfall en un combate no oficial.



Drew McIntyre hizo un reto abierto por el campeonato intercontinental, el cual fue respondido por "El Rey" Baron Corbin. 

Drew McIntyre aplastó contundentemente en una corta contienda, derrotando fácilmente a Baron Corbin con un Claymore Kick. 

Drew McIntyre der. a Baron Corbin para retener el campeonato Intercontinental

Luego del combate, Drew McIntyre fue atacado sorpresivamente por Samoa Joe, quien se abrió paso entre el público. 

Samoa Joe elevó el campeonato intercontinental, dejando claras sus intenciones.



Austin Theory ingresó a su primer Hell in a Cell match de la noche con una extrema confianza, tras haber derrotado a Cody Rhodes anteriormente en PWE: WARZONE. 

Austin Theory inició con los juegos mentales antes de que siquiera sonase la campana al mostrar constantes burlas al padre de Cody, The American Dream Dusty Rhodes. 

En el momento en que Rhodes se quitó la chaqueta, el hematoma en su músculo pectoral fue evidente. 

El pecho de Rhodes era de un color púrpura oscuro, lo que hizo que la multitud de Chicago se quedara en silencio. 

La lesión de Rhodes era como un objetivo claro para Theory, y Theory no perdió el tiempo al atacar el área instántaneamente, clavando un palo de Kendo en el pecho de Cody. 

Hacia el final del Combate, The American Nightmare Cody Rhodes y Austin Theory presentaron cada uno su propia versión del Cross Rhodes. 

Con la lesión de Cody volviéndose cada vez más oscura y roja, The American Nightmare luchó contra el innegable dolor, completando tres Cross Rhodes y llevándose la victoria en un brutal y sangriento combate. 

Cody Rhodes der. a Austin Theory en un Hell in a Cell match vía pinfall. 

Rhodes recibió una gran ovación después del combate por sus esfuerzos, mientras le mostraba al Universo PWE un increíble nivel de tenacidad y corazón dentro de la mítica Hell in a Cell.



Manteniendo la Hell in a Cell rodeando el ring, tenemos el siguiente combate dentro de la misma entre Kevin Owens y Sami Zayn. 

Sin perder tiempo, ambos competidores se dieron con todo, usando un gran porcentaje de sus respectivos repertorios de movimientos y usando armas. 

En un momento crucial del combate, Kevin Owens tomó altura en la cima de la estructura infernal y se lanzó con un high-angle senton bomb, pero Sami Zayn logró evadirle a tiempo.

Sami Zayn metió a Kevin Owens dentro del ring y lo tiró contra la esquina, tomando distancia para la Helluva Kick. 

Sami Zayn le encestó una Helluva Kick, pero a sorpresa de todo el Universo de PWE expectante, Kevin Owens demostró que dicha patada no tuvo efecto alguno y mandó a volar por los aires a Sami Zayn con un fuerte lariat. 

Kevin Owens conectó el Pop-up powerbomb y fue por la cobertura, pero él mismo la rompió en dos al decir que esto no era suficiente. 

Kevin Owens fue y buscó el Stunner, pero Sami Zayn tuvo el suficiente tiempo para contrarrestar y aplicar un Exploder Suplex contra la esquina, seguido de un Helluva Kick para llevarse la victoria. 

Sami Zayn der. a Kevin Owens en un Hell in a Cell Match vía pinfall. 

Luego del combate, Sami Zayn se llevó una gran ovación al derrotar a su mejor amigo en un espectacular y probablemente mejor combate de la noche.


Acabando con los combates dentro de la celda infernal, Toni Storm, Charlotte Flair, Jordynne Grace y Bianca Belair compitieron para coronar la primera PWE: Women's Champion. 

En un momento, el combate se centró entre Grace y Charlotte Flair, dando un gran combate entre estas dos. 

Jordynne Grace conectó el 'Grace Driver', pero antes de ir por la cobertura, Toni Storm entró en acción sacando a Grace del ring y luego conectándole el Storm Zero a Charlotte Flair, haciendo que Toni Storm logre la victoria y se convierta en la primera campeona femenina de PWE. 

Toni Storm der. a Charlotte Flair, Jordynne Grace y Bianca Belair para convertirse en la PWE Women's Champion. 

Inmediatamente después del combate, Jordynne Grace le atacó fuertemente y sin esperar, Bayley canjeó el Money in the Bank. 

Bayley ataca con el Belly to Bayley y luego la cobertura, derrotando y acabando con el reinado de Toni Storm inmediatamente. 


Bayley der. a Toni Storm vía canjeo del Money in the Bank para convertirse en la nueva campeona femenina de PWE. 

Toni Storm quedó destruida emocionalmente luego del canjeo de la líder de Damage CTRL.



En un cierto punto del combate del campeonato Universal de John Cena ante Roman Reigns, miembros del Universo de PWE se preguntaron, "¿Cuándo un combate deja de ser un combate y comienza a ser un asalto televisado?". 

Roman Reigns limpió la lona con el cuerpo de John Cena, dándole una contundente paliza durante un gran porcentaje del combate. 

En un punto del combate, Roman Reigns conectó un superman punch tras otro, acabando con toda la energía que John Cena podría tener. 

Cuando Roman Reigns decidió buscar el Spear, John Cena, como siempre demostrando tener una tenacidad increíble, le interceptó en el camino conectándole un Attitude Adjustment, pero por desgracia para el campeón, Roman Reigns rompió la cuenta en dos. 

John Cena tuvo su momento de 'Comeback' en un momento crucial del combate, pero Roman Reigns volvió a dar y lograr la ventaja con un Guillotine Choke. 

John Cena logró sacarse a Roman Reigns de encima y sacando fuerzas casi entregadas por una entidad divina, logró un segundo Attitude Adjustment, pero poco sirvió ya que el 'Big Dog' volvió a romper la cuenta y contraatacó posteriormente con un 'Super' Spear. 

Roman Reigns der. a John Cena para convertirse en el nuevo campeón Universal de PWE. 

Luego del combate, Paul Heyman le entregó a Roman Reigns el 'Ula Fala', no solo coronándolo como el nuevo campeón, sino también como el "jefe" de la tribu, recibiendo la aprobación de los jefes tribales de la familia Anoa'i.



Como parte de su primera gran defensa titular desde obtener el campeonato en SummerSlam, "El Todo Poderoso" se midió ante una de las grandes promesas de NXT, Keith Lee. 

Keith Lee demostró un gran nivel y demostró una gran tenacidad al mantenerse de par a par con el campeón de PWE en su primera oportunidad titular dentro de los rings de PWE. 

El combate se mantuvo constantemente sin un claro dominante entre estas dos estrellas afroamericanas. 

En un momento, el combate se trasladó a uno de los esquineros del ring, donde con el poder de un superplex por parte de Keith Lee, al impactar contra la lona, el ring colapsó rompiéndose por completo y una gran ovación del público emocionado al ver esta gran acción de ambos competidores. 

Keith Lee fue por la cobertura, pero de una forma impresionante, Bobby Lashley rompió la cuenta en dos. 

Tras haber colapsado el ring, Bobby Lashley, sin esperar más, se lanzó sobre un Keith Lee exhausto por el largo y duro combate con un Spear, derrotándolo inmediatamente. 

Bobby Lashley der. a Keith Lee para retener el PWE Championship. 

Bobby Lashley se retiró junto a MVP, manteniéndose como el campeón de PWE tras un épico encuentro contra el 'Limitless' Keith Lee, cerrando esta épica y última edición de Hell in a Cell.


Toda la programación de PWE, nombres de talentos, imágenes, similitudes, eslogan, movimientos de lucha, logos son la exclusiva propiedad de Pro Wrestling Evolution, Inc. Todas las otras marcas comerciales, logos y derechos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2023 PWE